Narcos Narcos

Sualma – Juguetes Educativos

¡¡Hola!!Sualma es un ilusionante proyecto que hemos iniciado la Sualmamamá Susana y la Sualmamamá María junto a nuestras respectivas tribus

(bueno, también hay algún duendecillo que se dedica a hacer diabluras en el Sualmataller cuando nosotras no estamos).

Las Sualmamamás somos mujeres independientes y luchadoras a las que la maternidad y la crianza, y todo lo que a estos dos acontecimientos vitales rodea, nos han cambiado la vida y la forma de verla.

Por eso Sualma es fruto del amor a nuestras criaturas, una alternativa de vida que nos ofrece un espacio propio, la posibilidad de trabajar a nuestro ritmo y conciliar la vida laboral con la crianza de nuestrxs pequeñxs. Nos concede el privilegio de vivir a nuestra Sualmamanera.

La chispa de todo esto saltó hace relativamente poco, aproximadamente 3 años, cuando Susana metió en nuestras vidas el primer arcoíris. Nos resultó algo mágico. Madera, colores maravillosos, imaginación, libertad de creación… ¿¿¿se puede pedir algo más???

Tuvimos claro que había que apostar por el juego libre no estructurado, el respeto al medio ambiente, los ritmos naturales, ¡la madera frente al plástico!

Pero el camino, como suele ser habitual, no ha sido sencillo de recorrer. Hemos tenido que preguntar, investigar, fallar, aprender… ¡¡¡pero estamos logrando sacar adelante muchas cosas de las que nos sentimos muy orgullosas!!!

Además tenemos la suerte de contar con mucha gente que nos rodea (colegio de nuestras criaturas, amistades, familia…) que ha creído en nosotras y en nuestro pequeño proyecto. Es también gracias a todas estas personas que esta gran ilusión se va haciendo realidad. ¡Ya podemos decir que los Sualmajuguetes han echado a andar!

Nos estamos preocupando muy mucho de que estos hijos nuestros, los Sualmajuguetes, estén libres de sustancias nocivas y sean lo más naturales posible. ¡Y creemos que lo hemos conseguido! Las maderas son de la zona, secadas al aire libre, y las pinturas que usamos son exclusivamente al agua.

Todos ellos ven la luz en el Sualmataller, donde los diseñamos y creamos de forma artesanal. Cada pieza está cortada, lijada y pintada con tanto amor que por eso nos gusta decir que nuestros juguetes están hechos con el corazón.

Nuestros Sualmajuguetes nacen para sumergirse en esas pequeñas manos inventoras de mundos y pensar en ello nos produce una de las sensaciones más bonitas que podemos tener.

Porque son más que juguetes.
Son un pedacito de nosotras