Juguetes de Madera - Juguetes Educativos imagen blog

15 Beneficios de los Juguetes de Madera

Cada año, las empresas desarrollan nuevos juguetes y juegos para la educación. La mayoría de ellos cuentan con piezas de plástico de diseño intrincado. Algunos vienen con todas las campanas y silbatos. Muchos han sido diseñados para unos pocos propósitos específicos.

Si bien estos juguetes pueden jugar un papel en la educación de su hijo, usted puede terminar gastando mucho dinero, pero no recibiendo mucho valor educativo. Juguetes de madera, sin embargo, a menudo tienen mucho más que ofrecer a los niños que los últimos juguetes educativos de moda. Aquí están 15 beneficios de los juguetes educativos de madera para la educación casera.

1. Los juguetes de madera son intemporales

Por supuesto, los juguetes de madera son de moda por derecho propio. De hecho, han estado de moda durante décadas, si no siglos. Sus abuelos y bisabuelos estaban aprendiendo con juguetes de madera cuando eran pequeños y sus nietos y bisnietos también pueden aprender con juguetes de madera. Si bien hay un montón de fresco, nuevos productos educativos por ahí, a veces hay valor en apegarse a la probada y verdadera. Incluso si las empresas reimaginar la organización, el color o el diseño de sus juguetes de madera, que todavía tienen la misma sensación clásica y ofrecer los mismos beneficios educativos que los niños han estado cosechando por generaciones.

2. Los juguetes de madera son duraderos

Seamos realistas – los niños son duros en sus juguetes y otros materiales educativos. Es probable que falte piezas de juego y por lo menos un juguete roto por la que alrededor de su casa. No sólo los juguetes de madera pueden ser disfrutados por generaciones, pero los mismos juguetes de madera a menudo duran a lo largo de generaciones. Ya que están hechos de madera de calidad y son sólidos, es difícil para ellos ser dañado más allá del rasguño básico o abolladura. Si su hijo los ensucia, puede limpiarlos fácilmente para que estén listos para la siguiente actividad de aprendizaje. Si usted va a invertir en productos de aprendizaje para su hogar, usted quiere estar seguro de que va a durar mucho tiempo y que se pueden utilizar con múltiples niños.

3. Los juguetes de madera crecen con su niño

Cuando invierte en juguetes de madera para la educación en el hogar, invierte en algo que es duradero y versátil lo suficiente como para crecer con su hijo. Los niños pequeños y los niños en edad preescolar pueden participar en juegos imaginativos simples y manipulación básica con juguetes de madera, pero los niños mayores pueden comenzar a incorporar juguetes de madera en escenarios imaginativos más complejos, trabajarlos en discusiones de geometría y física y usarlos para resolver problemas. A medida que crecen las habilidades y habilidades mentales de su hijo, también crecen los usos de los juguetes de madera. Mientras que muchos productos para la educación casera vienen con los rangos de edad sugeridos en el frente, las maneras que los juguetes de madera se pueden utilizar son tan versátiles que pueden conectar con una gama amplia de edades y de niveles de capacidad.

4. Los juguetes de madera animan la imaginación

Los juguetes de madera dan a los niños la capacidad de tomar el control. Mientras que algunos juguetes de madera vienen en la forma de vehículos, alimento, o artículos comunes del hogar, todavía animan a los niños a utilizar su imaginación para incorporarlos en aprender y jugar. Otros juguetes educativos de madera vienen en formas básicas, como palos, bloques, arcos, triángulos y círculos. Estas formas básicas permiten a los niños a explorar realmente sus usos y llegar a formas creativas de usarlos en diferentes áreas temáticas. Por ejemplo, los niños pueden experimentar con la física mediante la construcción de diferentes estructuras con los juguetes de madera o aprender sobre la geometría mediante la manipulación de los juguetes para crear sus propios patrones geométricos.

Mientras que los recursos de aprendizaje pueden proporcionar ideas para el uso de juguetes de madera para educar a su hijo en casa, son sólo un punto de partida, una manera de despertar el interés de su hijo antes de dejar que surjan con usos aún más creativos. Los niños más pequeños, en particular, pueden adaptar prácticamente cualquier objeto a cualquier escenario. Dado que la mayoría de los juguetes de madera no vienen con un propósito preconcebido, animan a los niños a estirar aún más su imaginación.

5. Juguetes de madera incorporan habilidades de la vida real

A medida que los niños participan en el juego imaginativo, gran parte de él tenderá hacia escenarios de la vida real. Por ejemplo, los niños pueden tener juguetes de madera en forma de comida y artículos comunes para el hogar para usarlos mientras juegan un juego de casa o tienda de comestibles. Incluso si los niños sólo tienen formas básicas, pueden comenzar a utilizar juguetes de madera y su imaginación para construir habilidades de la vida real. Por ejemplo, los palillos de madera pueden llegar a representar moneda cuando compran y venden otros objetos de madera. Los círculos rojos pueden convertirse en fresas y los círculos azules pueden convertirse en arándanos mientras preparan una ensalada de frutas de madera.

6. Juguetes de madera son menos distracción

Cuando los niños juegan con juguetes de madera, suministran todas las voces, alarmas y otros efectos de sonido, en lugar de escuchar el juguete. Esto permite que los niños estén en control de lo que hacen con los juguetes y para mantener sus mentes claras a medida que piensan en diferentes escenarios o resolver problemas. Mientras que algunos niños realmente disfrutan de los juguetes con todas las campanas y silbidos, los ruidos y características electrónicas pueden interrumpir el proceso de pensamiento de un niño o limitar la distancia que la imaginación de un niño puede ir encajonándolos en formas específicas de jugar con el juguete.

7. Los juguetes de madera estimulan la interacción

Cuando los niños usan su imaginación y practican escenarios de la vida real, a menudo les gusta traer a otros a su juego. Los juguetes que tienen voces u otros efectos sonoros suelen animar el juego en solitario ya que los niños obtienen la interacción y las respuestas que anhelan del propio juguete.

Dado que los juguetes de madera no vienen con sonidos, luces u otras características interactivas, los niños deben encontrar otros para interactuar con ellos. Si usted tiene varios niños en casa, los juguetes de madera se convierten en algo más de un niño puede jugar al mismo tiempo. Si sólo tiene un hijo o prefiere centrarse en la educación en un entorno individual, puede proporcionar esa interacción con su hijo. Al interactuar con su hijo mientras juegan con juguetes de madera puede ayudar a construir su comprensión y proporcionar refuerzo positivo a medida que toman decisiones.

8. Juguetes de madera desarrollan habilidades de razonamiento

Dado que los juguetes de madera no tienen voces o partes electrónicas para decirles qué pieza recoger o qué paso a seguir y que no están diseñados para adaptarse a una actividad específica, los niños desarrollan sus habilidades de razonamiento como aprenden con juguetes de madera. Por ejemplo, los niños pueden querer hacer un modelo para ayudar a responder a una pregunta de ciencias o averiguar cómo hacer una forma usando formas de madera de estilo tangram. A medida que los niños manipulan las diferentes formas y tamaños de juguetes de madera, están construyendo sus habilidades de razonamiento. También construyen habilidades de razonamiento a medida que organizan sus juguetes de madera en diferentes categorías. Por ejemplo, pueden optar por organizarlos por tamaño, por forma o incluso por color.

9. Juguetes de madera apoyo a la resolución de problemas

Los juguetes de madera también tienen la capacidad de apoyar la resolución de problemas. En un nivel más básico, los niños pueden usar juguetes de madera para ayudar a proporcionar representaciones visuales de problemas de suma y resta. También pueden usarse para crear rompecabezas lógicos para que los niños los resuelvan, para construir torres que resistan diferentes fuerzas que actúan sobre ellos, o para crear modelos que ayuden a representar diferentes problemas avanzados de matemáticas y ciencias. Debido a que los juguetes de madera vienen en formas y tamaños más generales, los niños tendrán que resolver problemas para averiguar cómo hacer que se ajusten a ciertos escenarios en lugar de tener las piezas pre-hechas que a menudo vienen con otros conjuntos educativos.

10. Los juguetes de madera mejoran la coordinación de la mano-ojo

Debido a sus formas más básicas, los juguetes de madera también ayudan a los niños a construir la coordinación mano-ojo. Actividades tales como construir torres de bloques de madera, colocando cuidadosamente las piezas para que las torres no se derriben, o enhebrar una cuerda a través de una serie de cuentas de madera, requieren que los niños presten atención a la distancia y la colocación. Los niños también pueden usar juguetes de madera para empezar a representar conceptos tales como más, debajo, al lado, arriba y abajo. Cuando resuelven rompecabezas o crean patrones usando juguetes de madera, también comienzan a ver visualmente cómo encajan los elementos, lo que también mejora su coordinación mano-ojo.

11. Los juguetes de madera construyen las habilidades finas del motor

A medida que los niños manipulan juguetes de madera, también construyen sus habilidades motoras finas. Los juguetes de madera vienen en diversas formas y tamaños. En lugar de ser moldeado para adaptarse a la mano de un niño pequeño, a veces puede ser un poco torpe y difícil de manejar para los niños. Aunque es difícil que parezca un objeto ideal en un juguete, el diseño de los juguetes de madera requiere que los niños trabajen en diferentes formas de agarrar y manipular los juguetes para que hagan lo que necesitan. Los bebés y niños pequeños pueden trabajar con habilidades básicas de agarre con bloques de madera y juguetes más grandes, mientras que los niños preescolares y mayores pueden usar formas de madera, perlas y palos para enfocarse en un agarre más fino, torcer la muñeca y otras habilidades motoras clave.

12. Los juguetes de madera son táctiles

A diferencia de los juguetes hechos de plástico ligero, muchos juguetes de madera tienen un poco de peso para ellos, por lo que cuando los niños interactúan con los juguetes son más conscientes de lo que están haciendo. Este peso puede ser especialmente beneficioso para los niños con retrasos en el desarrollo de sus habilidades motoras finas o aquellos con trastornos sensoriales porque juguetes más pesados ​​les ayudará a sentir sus movimientos a medida que trabajan para desarrollar sus habilidades. El elemento táctil de los juguetes de madera también significa que los niños tienen que pensar más y ejercer más energía mientras juegan y aprenden. Por ejemplo, las ruedas de un coche de juguete de madera no pueden moverse tan suavemente como en un automóvil de plástico o de metal, lo que obliga a los niños a aplicar más fuerza para hacer que se mueva.

13. Los juguetes de madera son seguros

Mientras que los niños manipulan los juguetes de madera, usted no tiene que preocuparse mucho sobre su seguridad porque los juguetes de madera se diseñan para ser seguros. La mayoría de los juguetes de madera no se romperán fácilmente, lo que significa que los niños no estarán expuestos a bordes afilados o piezas pequeñas que se hayan roto del juguete. También son generalmente no tóxicos y están hechos de materiales naturales, lo que significa que los niños pueden manipularlos masticándolos o chupándolos. Usted no tiene que preocuparse de contaminar su casa con sustancias químicas desconocidas o preocuparse por lo que su hijo podría estar comiendo.

14. Los juguetes de madera son tranquilos

No sólo los juguetes de madera no contaminan su casa con productos químicos, no contaminarán su casa con mucho ruido. Mientras que esta falta de ruido evita que los niños se distraigan, también proporciona a los padres la tranquilidad que tan a menudo necesitan durante el día. Los niños no pueden dejar accidentalmente un juguete de madera corriendo o tener que escuchar los pitidos incesantes y boops mientras juegan. En su lugar, puede centrarse en el sonido de las voces de sus hijos y la risa como aprender e interactuar con sus juguetes de madera. Cuando sus hijos se van a dormir, los juguetes también están dormidos y en silencio.

15. Los juguetes de madera son hermosos

Si usted tiene un espacio dedicado para la educación en el hogar o simplemente incluir juguetes educativos con otros juguetes de su hijo, usted quiere que el área se vea bien. Los juguetes de madera vienen con su propio atractivo estético. Aquellos con colores brillantes pueden agregar un poco de energía positiva al proceso de aprendizaje, incluso si están sentados en un estante. Aquellos en un color de madera simple pueden ayudar a que la habitación se vea bien sin distraer a los niños de lo que estén trabajando. Si los juguetes están sentados en su espacio de vida general, tienen la capacidad de mezclarse con su decoración regular. Esto le permite dejarlos afuera y dejar que los niños interactúen con ellos cada vez que el impulso golpea, en lugar de ocultarlos cuando los invitados visitan.

Los juguetes de madera pueden costar más que muchos de los últimos juguetes educativos, pero vienen con un valor increíble. En lugar de venir con un propósito determinado y un uso limitado, juguetes de madera tienen el potencial de durar años. A medida que los niños crecen, encontrarán diferentes maneras de usar juguetes de madera para ayudar a construir su imaginación, resolver problemas y desarrollar habilidades de motor y razonamiento fino. Mientras que pueden no ser los juguetes que los niños ven en la televisión o en las casas de sus amigos, los juguetes de madera son los juguetes intemporales que permiten que los niños aprendan y crezcan cada vez que los sacan para jugar y su belleza y seguridad significa que pueden ser dejados Para que los niños interactúen, en lugar de mantenerlos almacenados.